Des Paroles, The Words, Palabras, …

*****************

Desde el ángulo del fondo del escenario, puedo mirar el camino que sigue mi vuelo.

Queridos Amigos, Amigas:

       Hoy, La música del Romanticismo será nuestra guía. Nos permitirá ser el Director de orquesta de este resonar musical.  1850  trae hoy sus notas a esta terraza que nos ofrece un gran skyline sobre los tejados de Madrid, para dejarnos inspirar por el medio más ligero; el Aire, gran comunicador del sonido. 

Haremos un recorrido breve por la que fue la máxima inspiración de Malkovsky “ El Bailarín filósofo “ coreógrafo de la piezas que interpretaré hoy, inspirado por Isadora Duncan y el imprescindible y vital pulso de la Naturaleza. Un paseo que incluye: 

       El misterioso e inmenso mar que mueve las olas en todas las direcciones y embravece por momentos. Un respiro entre jardines cuyos pájaros despiertan al día con su canción matinal nos  susurra al oído           “ J´ai perdú ma goutte de rosée, dit la fleur au ciel du matin qui a perdú tout ses étolies”(“He perdido la gota del rocío, dice la flor al cielo de la mañana quien ha perdido todas las estrellas” .)

       Desde el vacío los caminos se dibujan a la caída de los pétalos dejando espacio para ser llenado, y esas burbujas de seda que acogen el oxígeno y se diluye al dibujar el rastro del movimiento del caminar. Os invito a experimentar justo eso, el Vacío, lleno del silencio del que todo parte, os invito a crear vuestro propio espacio en esta tarde, libres de ataduras, donde las normas se apoyan en los sentidos… nanas para dejarse acunar, pensamientos a lo lejos, espirales y giros que te recogen para después liberarte, mazurcas que te ayudan a desprenderte, Rapsodias que permiten el carácter y seguido la dulzura… tantas cosas que se podrían decir, pero la intención es simplemente una; dejarse llevar.

Buen viaje

“En el silencio que precede la música, me preparo, inmóvil, pero ya presente bien en mi interior, tiran de mi las primeras notas de música.”

Así se abría el espectáculo La MAGIA De La DANZA LIBRE  el pasado 28 de Mayo de 2017  Inspirado en las coreografías y palabras de François Malkovsky interpretadas por Orestes Prieto

 

****************************

“Je vous souhaite des rêves à n’en plus finir et l’envie furieuse d’en réaliser quelques uns. Je vous souhaite d’aimer ce qu’il faut aimer et d’oublier ce qu’il faut oublier. Je vous souhaite des passions, je vous souhaite des silences, Je vous souhaite des chants d’oiseaux au réveil et des rires d’enfants. Je vous souhaite de respecter les différences des autres, parce que le mérite et la valeur de chacun sont souvent à découvrir. Je vous souhaite de résister à l’enlisement, à l’indifférence et aux vertus négatives de notre époque, Je vous souhaite enfin de ne jamais renoncer à la recherche, à l’aventure, à la vie, à l’amour, car la vie est une magnifique aventure et nul de raisonnable ne doit y renoncer sans livrer une rude bataille. Je vous souhaite surtout d’être vous, fier de l’être et heureux, car le bonheur est notre destin véritable.”

Jacques Brel

 

“Te deseo sueños que no se terminen nunca y el deseo imperioso de concretar algunos de ellos. Te deseo que ames lo que hay que amar y que olvides lo que se debe olvidar. Te deseo pasiones, te deseo silencios. Te deseo cantos de pájaros al despertar y risas de niños. Te deseo que respetes las diferencias de los otros, porque a menudo el mérito y el valor de las personas están por descubrir. Te deseo que resistas al estancamiento, a la indiferencia y a las características negativas de nuestros tiempos. Te deseo, por último, que nunca renuncies a la búsqueda, a la aventura, a la vida, al amor, porque la vida es una aventura maravillosa y nadie razonable debe renunciar a ello sin librar antes una dura batalla. Y te deseo, sobre todo, que seas fiel a ti mismo y te enorgullezcas de serlo, porque la felicidad es nuestro verdadero destino.”

Jacques Brel

****

Empieza por tomar una postura misteriosa en una enorme pieza , de papel en blanco .
Con un trozo de carbón en la mano, ella deja su imaginación a la vida.
Después, ella extiende su cuerpo sobre el lienzo blanco … y algo increíble empieza a tomar forma.
Ella se contorsiona y se desliza sobre la tela como el carbón sin problemas de su traza cada movimiento.
La forma en que se mueve es tal arte en sí mismo que casi te olvidas de lo que se está dibujando.
El objetivo de Heather es ” igualar su corazón con el ritmo del universo. ”
La emoci

 

*****

 

TIEMPO DE PARAR: Pon tu mano en mi hombro, mírame a los ojos y conecta conmigo por un segundo. Cuéntame algo sobre tu corazón y despierta al mío. Ayúdame a recordar que yo también soy un ser humano pleno que necesita contacto con otros humanos.

                                                                                                               Omid Safi     

****

La bailarina de futuro, un texto de Isadora Duncan

LA DANZA DEL FUTURO (Fragmento, Isadora Duncan)

Pero la danza del futuro tendrá que volver a ser un arte altamente religioso, como era entre los griegos. Porque el arte que no es religioso no es arte, es pura mercadería.
La bailarina del futuro será aquella cuyo cuerpo y alma hayan crecido juntos tan armónicamente que el lenguaje natural de esa alma se convierta en el movimiento del cuerpo. La bailarina no pertenecerá a una nación, sino a toda la humanidad. No bailará al modo de una ninfa, como un hada, ni como una coquette, sino como una mujer en su expresión más alta y pura. Ella dará cuenta de la misión del cuerpo de la mujer y la santidad de todas sus partes. Danzará la vida cambiante de la naturaleza, mostrando cómo cada parte se transforma en otra. De todas las partes de su cuerpo irradiará la inteligencia, trayendo al mundo el mensaje de los pensamientos y aspiraciones de miles de mujeres. Ella bailará la libertad de la mujer.
¡Oh, qué campo tan amplio la esta esperando! ¡No sienten que esta cerca, que esta llegando, la bailarina del futuro! Ella ayudará al género femenino a alcanzar un nuevo conocimiento de las posibilidades de fuerza y belleza que hay en sus cuerpos con la naturaleza terrestre y con los niños del futuro. Ella bailará nuevamente el cuerpo emergiendo de los siglos de desmemoria de la civilización, emergiendo no en la desnudez del hombre primitivo, sino en una nueva desnudez, ya no en guerra con la espiritualidad y la inteligencia, sino uniéndose a ellas ene una gloriosa armonía.
Esta es la misión de la bailarina del futuro. Oh, ¿no sienten que ya está cerca, no están impacientes por su llegada como yo lo estoy? Preparémonos para recibirla. Yo le construiré un templo para esperarla. ¡Quizá aún no haya nacido, quizá sea una niña!, ¡oh, gozosa!, puedes ser mi misión guiarla en sus primeros pasos, observar el progresos de sus movimientos día tras día, hasta que superando mi pobre enseñanza, sus movimientos lleguen a ser divinos, y reflejen en sí las olas, los vientos, los movimiento de las cosas en crecimiento, el vuelo de los pájaros, el paso de las nubes, y finalmente el pensamiento del hombre en su relación con el universo.
¡Oh, esta llegando, la bailarina del futuro: el espíritu libre que habitará el cuerpo de la nueva mujer;  más gloriosa que cualquier otra mujer haya sido; más bella que la egipcia, que la griega, que la temprana italiana, que todas las mujeres de los siglos pasados: la inteligencia más alta en el cuerpo más libre!

Publicado 16 Julio 2015 palabras de Isadora Duncan