Lo Que Siento

Cómo podría yo contarte sensaciones tan indescriptibles con palabras;
¿Acaso puede el ser humano sentir el vuelo de un albatros desde lo alto, ligero y suspendido en el vacío? (viento) (aire) (soplo) que… tras batir sus grandes alas no tiene nada más que hacer; planear, “estar presente” y a la “escucha” de las corrientes, se mece y se “deja llevar” por el impulso. Eso es lo que la Música hace de mí, continuamente atrapa mis sentidos y es entonces cuando mi cuerpo desaparece, ingrávido juega con el espacio dibujando formas con el cuerpo; brazos, piernas, tronco, dibujan constantemente sonoridad de notas que hace de mí “cuerpo físico” desaparecer. Pero es en especial el color de mi Alma quien “impulsa” todo este movimiento y quien elige también a mis “ojos” y mis “manos” para dar la verdadera “sonoridad”;  Alegría, Tristeza, Lucha, Soberbia, Serenidad, Ira, Tormento, Amor, Abrazo, Sonrisa, Éxtasis, Frescura, Hierba, Mar, Montaña, Flor, Muerte, Vida, Lluvia, Guerra…
 
 
     …Jugar, Reír, Cantar

Tras sentir las raíces tradicionales de mi infancia con su folclore. La llama del fuego gitano, Flamenco que te arranca el alma, duele!! “Duende”.
Movimientos sensuales y de alegres aires latinos.Valses y boleros. Contemporáneos y modernos movimientos.
Fue la Inspiración de Isadora y la Técnica de Malkovsky quien han permitido mi sueño
“Una Vida de una Danza”
…Es aquí donde mi alma, cuerpo y espíritu vuelan, he llegado a setir sin ningún esfuerzo estar lejos de la tierra y muy cerca del cielo. Cerca y lejos dentro de mí, cerca y lejos fuera de mí.
                                                                                                                                                             

                                                                                                    Orestes Prieto

 

Publicado el 20 de Febrero del 2014